Cambio de las dietas modernas

Cada vez más personas en la UE (en particular los jóvenes) están adoptando un enfoque más saludable y ético de sus hábitos alimenticios. Por lo tanto, es totalmente razonable que los productores/minoristas de alimentos adopten un sistema de etiquetado simple y obligatorio que indique la idoneidad de los productos alimenticios para diferentes tipos de dietas. Alertar a los consumidores sobre el tipo de ingrediente, animal o vegetal basado, les permitirá tomar mejores decisiones. Esto es especialmente importante a la luz de la naturaleza plurilingüe del continente europeo.

Los vegetarianos, veganos y Flexitarianos (aquellos que buscan adoptar más de la dieta basada en plantas) tienen que ser hiper alerta al estudiar los ingredientes en el envasado de alimentos-algunos de los cuales pueden ser ambiguos y a menudo hay poca claridad sobre si los productos son veganos amigable o vegetariano amistoso. La tarea de obtener productos alimenticios apropiados es mucho más difícil si no puede hablar el idioma del país en el que se encuentra.

En un continente que se enorgullece de la libre circulación de los ciudadanos, es especialmente importante que se facilite un viaje fácil para todos los miembros de la Comunidad Europea, independientemente de sus necesidades dietéticas. Esto también hará de Europa un lugar más atractivo para los visitantes extranjeros que sigan una dieta específica por razones morales, éticas, religiosas, culturales o de salud.

Los seres humanos históricamente siempre han utilizado animales como fuente de alimento, sin embargo, en los tiempos modernos, la agricultura animal que sostiene la dieta occidental se ha convertido en camino involuntario a la destrucción del medio ambiente. La destrucción del hábitat, por ejemplo, en la selva amazónica, está llevando a las especies al borde de la extinción mientras competimos por el espacio que compartimos con otros animales. La alarmante y continuada pérdida de hábitat y biodiversidad debe preocuparnos a todos porque las plantas y los animales son necesarios para la regulación y la salud del planeta.

El ganado contribuye más a los gases de efecto invernadero que el transporte y es una de las principales causas de degradación de la tierra y el agua, que sólo aumenta a medida que más países "no occidentales" adoptan una dieta "occidentalizada". Acogemos con beneplácito los bordillos sobre las emisiones de transporte, pero reducir la demanda de uso de la tierra por el ganado es un enfoque más holístico para abordar el cambio climático. Cualquier persona que se preocupa por la salud de nuestro planeta debe ser provisto con la información para determinar en la planta de producción que el producto ha causado más daño medioambiental llegar a la estantería.

La agricultura animal es también donde se encuentran los peores casos de crueldad animal. Aparte del argumento moral contra la matanza de animales; que son seres sensibles y por lo tanto sus vidas no menos dignas que las nuestras. Estamos viendo más y más documentales que exponen las condiciones que nuestros compañeros de tierra están sujetos a: vemos a las vacas llorando durante largos periodos después de que se separan de sus crías (para que puedan ser fertilizadas artificialmente para mantener la leche producción en marcha): vemos lechones de bebé castrados y se cortan las colas, sin alivio del dolor, que luego se mantienen en un espacio legal y extremo confinado: vemos aves de corral con sus picos quemados para evitar que se picoten el uno al otro en el pequeño , espacios legales confinados. Estas son sólo algunas de las atrocidades que se llevan a cabo con el fin de conseguir que el huevo, taza de leche o pechuga de pollo a su plato en la hora de la cena. Cualquier persona que ama la vida y respeta a nuestras criaturas no debe desear que estos actos y prácticas continúen.

La Unión Europea reconoce a los animales como seres sensibles y, por lo tanto, debe velar por que los consumidores, que no deseen contribuir a las crueldades que se llevan a cabo, tengan acceso a la información, para que puedan tomar decisiones informadas.

Además, hay problemas de salud añadidos que están saliendo a la luz con respecto a una dieta basada en animales. Por ejemplo; las carnes procesadas se determinan como un riesgo para la salud del grupo 1-cancerígeno para los seres humanos-que está en la misma clase que el tabaco para fumar.

Los lácteos se han vinculado con el colesterol alto (junto con los huevos) y en realidad debilitando los huesos por lixiviación de calcio-haciéndolos frágiles. Es totalmente razonable, con tales implicaciones sanitarias, que se dé a los consumidores la oportunidad de realizar compras informadas mediante un etiquetado claro de los productos alimenticios.

Tener un sistema de etiquetado simple significa que todos los vegetarianos, veganos, flexitarios y comedores de carne pueden tomar decisiones informadas sobre los alimentos que comen con respecto a su salud.

Ya se han adoptado medidas en la India en las que los alimentos deben etiquetarse claramente; vegetariano o no vegetariano, con el fin de proteger los intereses de los consumidores en virtud de la India seguridad alimentaria y normas regs 2011 capítulo 2. Esto se hace por el símbolo marrón para los alimentos non-veg y un símbolo verde para el alimento del veg. LabelVeg propone un sistema de etiquetado similar, que incluye un símbolo adicional que signifique un producto vegano, que debe adoptarse dentro de la UE para proteger los intereses de los consumidores en un continente que tiene 25 idiomas oficiales.

Al leer este artículo, es posible que te pregunte la pregunta: ' ¿de dónde obtienen los veganos/vegetarianos su proteína? ' En respuesta, hacemos la pregunta: ' ¿de dónde obtiene un elefante su proteína? ' Y hacer otra pregunta; "¿Qué especie está causando daños ambientales insostenibles a nuestro planeta?"

En toda la UE la adopción de una dieta basada en plantas está aumentando. En el Reino Unido Ahora hay un caso legal que dirá si el veganismo puede considerarse como una característica protegida en virtud de la ley de igualdad 2010 que incluye la religión o las creencias (la creencia filosófica está cubierta por esto). Esperamos seguir actualizándote.

Ha llegado el momento de adoptar un enfoque sensato para reconocer este creciente estilo de vida ético y más saludable que la gente de toda la UE está adoptando, es totalmente sensato que los fabricantes se pongan bajo el deber de declarar si sus alimentos

los productos son vegetarianos o veganos amigables con una etiqueta simple (especialmente dadas las barreras lingüísticas que existen).

Artículo de Joel Baccas y Magdalina Kay

Referencias y otros artículos:

https://www.Farrer.co.uk/News-and-Insights/blogs/sacked-Vegan-Claims-Discrimination—a-Landmark-Case/

https://www.fssai.gov.in/dam/jcr:61b5ecf1-7a41-4185-8485-4a7f68f71c2b/Compendium_Packaging_Labelling_Regulations.pdf

https://www.PETA.org/Living/Food/reasons-STOP-Drinking-Milk/

https://www.who.int/Features/QA/Cancer-red-Meat/en/

https://News.un.org/en/Story/2015/10/513662-New-un-Report-links-Processed-Meats-Cancer-Humans-red-Meat-also-likely-cause

El problema más urgente del mundo de la carne de la ONU:

https://News.un.org/en/Story/2006/11/201222-Rearing-Cattle-produces-More-Greenhouse-Gases-Driving-Cars-un-Report-Warns

https://www.unenvironment.org/News-and-Stories/Story/Tackling-Worlds-Most-Urgent-Problem-Meat

https://www.CIWF.org.uk/factory-farming/animal-Cruelty/